Algunos obispos parece que no se fían de Dios

¿Prefieren los obispos un minuto de silencio antes que un Padrenuestro?

Aunque parezca fuerte el titular, parece que los tiros van por ahí. Queriendo ser políticamente correctos este es el mensaje que yo, personalmente percibo.

El nivel de secularización de los cristianos ─no se fían de Dios y por eso se secularizan─ está llegando a límites ciertamente preocupantes. Que algún obispo prefiera un minuto de silencio antes que un padrenuestro u otra oración dice mucho. Dice mucho también de todos aquellos que lo asumen y callan.

Un minuto de silencio, que no un Padrenuestro u otra oración

─ CV Asamblea Plenaria de la CEE. 20 de abril de 2015. Discurso inaugural. Monseñor Blázquez

─ Han muerto y están muriendo muchas personas en los naufragios en el Mediterráneo. Esto no tiene palabras de justificación por esta Europa tan cristiana.

Ante unos 70 obispos, mas numerosos sacerdotes miembros de la comisiones de Añastro, al presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal de la Santa Romana Iglesia y arzobispo de Valladolid, no se le ocurrió rezar un padrenuestro u otra oración sino pedir un minuto de silencio. Hasta esos extremos de secularización hemos llegado en una asamblea estrictamente eclesial.

Esto es simplemente una demostración de que parece ser que eso de fiarse de Dios como que no se lleva. Estos son los defensores de la fe en Cristo. Un minuto de silencio. Una callada cuando hay tanto que decir. Eso sí, saben, y mucho de palabras, palabras y palabras. Y un minuto de silencio.

Si tuvieran a Dios, nada temerían. Si tienen temor me parece que no tienen a Dios.

P.D. También, y relacionado con este tema, recientemente un sacerdote de Jaén que tiene un blog y que, tiene más tiros pegados que yo, dice de sus obispos que son de perfil bajo. Es más elegante y misericordioso que yo, aunque sigo pensando que parece que no estén habitados por Dios.

Ir arriba