El trato a los apestados

Cuando la iglesia pierde su razón de ser. Y lo escribo con minúscula. Porque en eso está quedando la Iglesia en su comportamiento ante el COVID-19.

Como sociedad vamos mal.
Estamos apestados.
Llenos de miedo.
Coronavirus.
Desinformación.

Una tarde de calor infernal.
Decido ir a misa.
Una dolencia que produce a veces un poco de fiebre, sin mayor incidencia.

Una niña joven con un aparatito a la puerta de la iglesia.
Te apunta con el aparatito lector —se leen los códigos de las cosas y de las etiquetas—y dice tiene treinta y siete grados. Usted no puede entrar a misa.

Te señalan como un apestado. Iglesia católica, apostólica, romana…y

Digo simplemente ¡a la mierda!
Me vuelvo.

Temperatura corporal normal. Nota de la Biblioteca de Medicina de los E.E.U.U.

La temperatura corporal normal cambia según la persona, la edad, las actividades y el momento del día. La temperatura corporal normal promedio aceptada es generalmente de 98.6°F (37°C). Algunos estudios han mostrado que la temperatura corporal «normal» puede tener un amplio rango que va desde los 97°F (36.1°C) hasta los 99°F (37.2°C).

Una temperatura de más de 100.4°F (38°C) casi siempre indica que usted tiene fiebre a causa de una infección o enfermedad.

Normalmente, la temperatura corporal cambia a lo largo del día.

Lo dicho. Nos vamos a la mierda.

Esta actuación por parte de la iglesia contraviene la normativa de la Agencia Española de Protección de Datos. Aquí puede ver las razones: Comunicado de la AEPD en relación con la toma de temperatura por parte de comercios, centros de trabajo y otros establecimientos

Por otra parte, muere mucha más gente de hambre, mucha más gente por enfermedades como la malaria. Claro que eso como no nos afecta directamente no nos interesa. Lo único importante es lo nuestro.

Temas

Ir arriba