Facebook, Me gusta y el fallecimiento de seres queridos

Personalmente me irrito cada vez que en Facebook aparece la noticia, trágica, del fallecimiento de nuestros seres queridos. Lo más horrible es el botón «Me gusta». Por supuesto que, el lector, lo que está diciendo es que lamenta también el fallecimiento de esa persona.

Por experiencia, cuando sucede una desgracia en la que perdemos un ser querido, las más de las veces, lo único que deseamos es que, nuestros amigos y conocidos estén presentes. No tienen que decir ni hacer nada. A veces, las palabras quedan vacías de contenido. Simplemente estar. Estar compartiendo el dolor de quién sufre.

En la relación con las personas nos olvidamos del trato directo. No quiero wasaps, tweets, me gusta, ni chominás varias en cuestiones como esta. Si el trato directo no es posible, una llamada personal por teléfono, una carta (¿sabrán escribir todavía algunos?) son mejores y más adecuadas que estas cosas del internet.

Nunca he puesto un «Me gusta» ante una noticia de una desgracia. Me parece una incorrección absoluta. Sé, que muchas veces, no nos paramos a pensar las cosas y a través de estos medios como que nos hacemos más partícipes. No es condena de quiénes lo hacen. Simplemente manifestar este hecho de lo horrible del «Me gusta» en estas noticias. Animo a personas con sensibilidad a que no lo usen.

Temas

Ir arriba