La violencia no tiene sexo

La violencia ya sea física, verbal o de otras muchas más de las formas en que puede hacerse, siempre es violencia, con independencia del sexo de quién lleve a cabo esa violencia.

Si un hombre ejerce violencia contra su mujer, la clasifican como violencia de género. Si una mujer hace violencia contra su pareja —suponiendo que sea hombre— dicen que no es violencia de género.

¿Cómo se califica la violencia que puede hacerse entre una pareja de homosexuales, ya hombres, ya mujeres? Si es un hombre contra otro hombre ¿qué tipo de violencia es? ¿Y si es de una mujer contra otra mujer?

¿Cómo puede llamarse la violencia que se ejerce detrás de, por ejemplo una denuncia falsa¿

¿Acaso no es violenta en sí misma la Ley de Violencia de Género cuando hace discriminación entre el hombre y la mujer?

¿Si una mujer es violada y agredida físicamente por un desconocido, pero no por su pareja, entonces no es violencia de género?

Hacer clasificaciones de la violencia es otra forma más de crear violencia. La separación siempre es otra forma de violencia.

¿Por qué estamos alimentando un mundo de violencia?

¿Existe algún tipo de interés en la denominada violencia de género?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

Responsable: Manuel Sánchez Valderrama; Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios;Legitimación: Su consentimiento; Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal; Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido; Contacto: manuelsanchez@valderramafdr.com; Información adicional: Más información en mi política de privacidad.

Ir arriba