Políticos Profesionales: por qué no me fío de ellos

¿Qué intereses defienden los profesionales de la política?

Algunos de estos profesionales de la política por lo menos tienen algún tipo de estudios, otros ─bastantes, andan un poco escasos de formación. Aunque se prepararon para algunas profesiones, lo cierto y verdad es que casi nunca han trabajado. Casi siempre ─o toda la vida, están en política.

Naturalmente siempre sostienen que están al servicio de bien común de los ciudadanos. Y por tanto sacrificio que hacen por nosotros reclaman amplias prebendas por su «esfuerzo»

Por qué no me fío de ellos.

Me hago estas preguntas que no tienen respuesta. Y tengo mis dudas para sus señorías.

Cuando ejercen su actividad política ¿qué intereses defienden?

  • Los de su partido.
  • Los suyos propios.
  • Los de la comunidad, los de los ciudadanos.

Estas señorías perciben los beneficios del partido que los ha colocado ahí donde están.  Para poder estar han de obedecer al partido.

Si no hacen lo que el partido les manda…se les acaba la mamandurria.

Mi pregunta es: ¿Estas señorías son autónomas o siguen las intrucciones y dictados de quiénes les dan de comer? ¿Defienden los intereses de la sociedad o siguen las intrucciones recibidas?

Ante las próximas campañas electorales.

Qué es una campaña política sino un esfuerzo concentrado para quitar un grupo de políticos que son malos, y poner a otros que se cree que son mejores. La primera conclusión, creo que siempre es atinada; la segunda es ciertamente falsa. Porque, si la experiencia nos enseña algo, es esto: que un buen político en democracia es tan impensable como un ladrón honesto.
— Henry L. Mencken

Ir arriba