Regeneración No, Pudrimiento Sí

Qué es una campaña política sino un esfuerzo concentrado para quitar a un grupo de políticos que son malos, y poner a otros que se cree que son mejores. La primer conclusión, creo que siempre es atinada; la segunda, es ciertamente falsa. Porque, si la experiencia nos enseña algo, es esto: que un buen político, en la democracia, es tan impensable como un ladrón honesto.

(Henry L. Mencken)

  1. Cada vez estoy más convencido del pudrimiento de los nuevos gobernantes, pudrimiento que no regeneración. Al final la ética que les mueve es la de «quítate tú que me pongo yo».
  1. Se encuentran en este pudrimiento, muy a la cabeza, los representantes de Podemos. Naturalmente seguidos por aquellos que les han apoyado. Todos ellos un absoluto fraude.Los resultados de las elecciones de marzo de 2015 parece que transmitían la necesidad de una regeneración en la vida política española. La interpretación que ha hecho nuestra clase política es la del pudrimiento.
  1. Todo es un zoco. Se busca el poder. No importa que para conseguir el poder sea necesario prostituirse. El bien común o el bienestar de los ciudadanos en la realidad está ausente en los objetivos de estos políticos, cada vez buscando el pudrimiento.
  1. ¿Cuál es la definición de «pudrimiento»?

pudrimiento.
1. m. Putrefacción, corrupción.

Real Academia Española.

  1. Este es el resultado final de esta partitocracia que sufrimos en España. No quieren cambios en el sistema electoral porque, sencillamente, nos contemplan a los ciudadanos como simples mirones, gente a la que cada cuatro años se la adula, se le ofrecen promesas de una vida mejor que, naturalmente no se cumplen. Basta contemplar lo que están haciendo ahora cuando aún todavía no han tomado el poder.
Ir arriba