Solo pérdida y sufrimiento para todos.

Sea cual sea el resultado de las próximas elecciones autónomas catalanas, solo obtendremos pérdida y sufrimiento para todos.
 

  1. Iniciado el camino de la violencia por parte de un malsano nacionalismo y acompañado por los gobiernos desde la democracia —todos sin excepción han renunciado a sus responsabilidades permitiendo la no convivencia— solamente se producirá pérdida para las personas, para las familias, para el futuro de todos.
  2. Nadie es mejor ni superior que nadie. Cuando se abre la pretendida superioridad solamente se crea la violencia con la separacióon que supone el «yo soy mejor que tú». Simplemente es el odio hacia el otro, alentado por muchos y acogido por muchos más.
  3. Es la malicia del imbécil que por ver ciego al otro prefiere ser tuerto. Por ejemplo, una persona inteligente se consideraría afortunada por tener a su disposición dos culturas, dos lenguajes, con las riquezas que le son inherentes. Solo las malas personas renuncian a esto.
  4. ¿Quién no tiene familia o amigos en Cataluña? ¿Acaso no vamos a sufrir todos esta separación?
  5. Lo dicho, pase lo que pase el próximo día 27 de septiembre en las elecciones autonómicas catalanas solamente obtendremos pérdida y sufrimiento para todos. Sin excepción.
Ir arriba