Cuando los buenos cristianos alejan y desencantan a los demás

El Papa pide que se rece por los alejados en la fe. Yo le pido que rece por los cristianos que contribuyen al alejamiento y al desencanto en la fe de los demás. Que un obispo, sacerdote o, el autollamado buen cristiano se cuestione qué responsabilidad tiene en alejar y desencantar a los demás en la fe es un imposible.

Personalmente en cuanto a la fe estoy en el desierto.
Esto es una elección personal y es mi responsabilidad.
También es cierto que bastantes buenos cristianos a lo largo de mucho tiempo han contribuido de forma personal y directa a mi alejamiento y desencanto.

Compruebo que recientemente hay un interés por parte de los responsables eclesiales en recomendar líneas de trabajo para acercase a los alejados y a los desencantados. Incluso el mismo Papa Francisco pide que se rece por los hermanos alejados.

Como es connatural a los buenos cristianos —estos que siempre están dando gracias a Dios por no ser como los demás, no se preguntan ni se cuestionan por asomo qué responsabilidad tienen ellos en el alejamiento y desencanto de otros muchos.

¿Responsables que alejan?

No he visto aún a ningún obispo, sacerdote o cristiano de los buenos que se cuestione la responsabilidad que puede tener con sus acciones u omisiones en promover el alejamiento, impedir el acercamiento y contribuir al desencanto en la fe de los demás.

El Papa dice que se rece por los alejados. Yo le pido al Papa que rece por los buenos que alejan y desencantan.

Mientras tanto, sigo viviendo en el desierto.

Por cierto, que también le puede interesar «Católico, apostólico, romano y marrano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

Responsable: Manuel Sánchez Valderrama; Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios;Legitimación: Su consentimiento; Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal; Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido; Contacto: manuelsanchez@valderramafdr.com; Información adicional: Más información en mi política de privacidad.

Ir arriba