El aborto es la eliminación física de un problema

Un embarazo no deseado puede convertirse en problemas o dificultades. Pensamos que la forma de afrontar o superar esto es eliminar físicamente a quien entendemos que es el origen del problema. Esto es matar. El problema no es el otro. El problema somos nosotros.

¿Qué es un aborto?

Eliminar físicamente un problema.
Si no se tuviese un problema no se abortaría. Y es la eliminación física de un problema porque de continuar con el embarazo se presenta un obstáculo para la madre y otras personas implicadas.

¿Por qué es un obstáculo?

Porque el proyecto de vida de la madre y de otras personas implicadas se ve alterado. Sin embargo, la vida está llena de obstáculos. Para eso es vida. Mi pregunta: ¿es esta la forma adecuada de superar los obstáculos? ¿Pueden existir otras formas de superar estos obstáculos?

Pero, ¿qué es lo que se elimina?

  • ¿Una persona con vida?
  • ¿O una cosa sin vida?

Supongamos que eliminamos una cosa sin vida, como si fuera un grano o un tumor. Esto no causaría problema alguno en la madre, no habría síndrome post-aborto ni tantos sufrimientos añadidos. Tampoco habría problema alguno en ver las imágenes de los abortos. ¿Por qué algunos políticos se muestran tan sensibles para que no se muestren a las madres que van a abortar imágenes de fetos abortados? ¿Por qué se produce el síndrome post-aborto que tan callado está por los defensores del aborto?

Supongamos que eliminas un ser con vida. Aquí el sentimiento moral cambia ¿verdad? Como tenemos un problema, lo eliminamos físicamente. Y yo pregunto, ¿cuando estés impedido, enfermo o mayor? ¿Acaso no serás también un problema para los que están a tu alrededor? ¿Procede entonces tu eliminación?

¿Es esto el progreso?

¿Sabes lo que es el síndrome post-aborto?
Un conflicto que se crea en los padres, de protectores naturales a protagonistas de la destrucción de la vida de su niño no nacido.

Esta destrucción de la vida del niño no nacido deja a los padres con la sensación de que les falta algo.  Los padres tienen una negación continua de la pena y el luto,  sufriendo entonces una condición que los debilita tanto física como emocionalmente.

Afecta fundamentalmente a las mujeres que han abortado, pero también se verifica (en distintos grados) en todos los demás que han intervenido en el hecho (el padre, los médicos, etc.) Los niños y abuelos que han perdido a un hermano o a un nieto a través del aborto.

¿Cuáles son los síntomas?

  • Negación de la pena y la aflicción por el niño abortado.
  • Desajuste en las relaciones conyugales, familiares, laborales y sociales.
  • Pérdida del sentido de la vida: desesperanza, depresión e intento de suicidio, abuso y maltrato con los  niños.
  • Incapacidad de perdonarse a uno mismo o a otro: rabia, dolor, remordimiento
  • Alteración del sueño: insomnio, hipersomnia y pesadillas que se repiten (oir el llanto de un niño por las noches,  despertarse y ver que no hay niño alguno)
  • Desórdenes en el comer: anorexia, bulimia.
  • Actitudes escapistas: droga, alcohol, promiscuidad.
  • Enojo, hostilidad llanto, e inestabilidad emocional
  • Desesperación y pesimismo
  • Ensoñaciones diurnas y nocturnas
  • Disminución del deseo sexual
  • Pérdida de la concentración y motivación

¿Sabes las consecuencias del aborto en la mujer?
Cuando se interrumpe el proceso de modo abrupto, tiene lugar en la mujer un trastorno notable, con efectos en este orden: físico, afectivo, psicológico y relacional; estas perturbaciones pueden ir desde las depresiones en el orden emotivo, hasta la constatación médica de mayores tendencias a adquirir cáncer de mama, pasando por problemas de integración social y familiar.

Otros problemas
Crisis de identidad, desconfianza, sentimiento de cinismo (conciencia de la inocencia perdida).

Muchas de estas mujeres trabajan a favor del aborto, y la razón por lo que lo hacen es, que si otras mujeres realizan el aborto, ellas se sienten menos culpables.

Frigidez: odio hacia los hombres pues siente que es por su culpa que está en esa situación, si es casada ya no desea estar con su esposo ni tener relaciones
Si es soltera ya no desea tener novio o por el contrario, se vuelve promiscua (debido a la pérdida de su autoestima)

Consecuencias del aborto para el hombre:
Efecto negativo en la imagen que el varón tiene de sí mismo, también puede causar conflictos de funciones, culpabilidad, depresión y con frecuencia, el final de la relación con su cónyuge.

Cuando los hombres deciden reconocer sus sentimientos, describen con frecuencia la experiencia del aborto como desconcertante y dolorosa.

Con frecuencia sufren en silencio, desconcertados y frustrados. Muchos varones confiensan que pasaron por un momento difícil con la experiencia del aborto y una minoría relató sueños continuos de día y de noche sobre el niño que nunca nació, así como culpabilidad, remordimiento y tristeza considerables.

Aumento en la disfunción sexual masculina.

Efectos del aborto en la relación entre el hombre y la mujer
Aversión hacia su esposo o pareja lo que genera desarmonía general en sus relaciones interpersonales.

Un 70% de las parejas se separan en el término de 1 año después de haber ocurrido el aborto.

En otro orden de cosas
Cada día son más las mujeres que, habiendo tomado la decisión rápida de matar al niño de sus entrañas, se encuentran sumidas en un gran dolor el cual las incapacita para llevar una vida normal y feliz, por la gigantesca herida que el aborto les dejó.

El 70% de las mujeres afirma que jamás volvería a abortar por muy adversas que fueran las circunstancias.

Son muchos los motivos que pueden hacer que una mujer se plantee la opción de abortar; pero en el fondo siempre se suele encontrar la falta de apoyo por parte del padre del bebé o de los familiares y amigos más allegados y también por parte de la sociedad. Abortar no soluciona ni problemas ni elimina obstáculos.

Recomiendo, especialmente:
Proyecto Raquel
─ Embarazo inesperado

Ir arriba